Después de varias décadas, el gobierno de Guerrero se dio cuenta que esa entidad federativa cuenta con otros destinos turísticos que pude promocionar, a fin de captar más visitantes nacionales y extranjeros, así como jugosos recursos económicos en beneficio de la población.
Por tal motivo, Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo local (SECTUR), presentó el Plan de Descentralización del Turismo para fomentar y aumentar el turismo nacional e internacional en el estado, a partir de esta semana.
Lee: Personal de salud del IMSS-Bienestar Oaxaca se va a paro
En este contexto, el titular de SECTUR destacó que este plan contempla la promoción de 49 centros de atracción, lo cual ampliaría la oferta turística más allá del Triángulo del Sol conformado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, respaldados con una estrategia de seguridad.
Promocionarán 49 nuevos destinos turísticos como Chilapa, Chilpancingo y Playa Azul, entre otros
Además, agregó Quiñones Orozco, de un proyecto de mejoramiento de la infraestructura municipal para que puedan impulsar los nuevos destinos turísticos como: Chilapa, Chilpancingo, Playa Azul en Copala, Ixcateopan, La Unión, Puerto Vicente Guerrero, en Petatlán, San Marcos, Tixtla, y Troncones.
“Tenemos 49 municipios con alta vocación turística y no estamos aprovechándolos adecuadamente, (…) esta nueva política pública tiene que ver con visibilizar, pero sobre todo potencializar a Guerrero como uno de los principales destinos turísticos de México”, indicó el funcionario guerrerense.
Lee: Bordadoras de Yucatán, exigen frenar prendas de imitación china
“No tengamos miedo a descentralización; estoy completamente seguro que si impulsamos correctamente este proyecto en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo va aumentar la pernocta y eso va reflejar en la recaudación de mayores rutas y de recursos para la promoción”, consideró Simón Quiñones.
Este Plan de descentralización de Guerrero fue aprobado por unanimidad
Esta estrategia fue aprobada por unanimidad por el Consejo Consultivo del Estado de Guerrero que sesionó en el hotel Amares ubicado en Acapulco, donde se acordó trabajar de inmediato en su aplicación.






