Por Gerardo Carmona / C. Estado de México
Tenancingo, Edomex, 22 jul. (AMEXI).- La carretera Tenango-Tenancingo se encuentra cerrada debido a dos deslaves de cerros en la zona provocados por las lluvias de los últimos días, lo que impide el tránsito y origina severos problemas viales desde Tenancigo hacia Toluca.
El primero ocurrió cerca de la comunidad de San Diego, casi al llegar a la cabecera municipal, y el segundo desmoronamiento de tierra está muy próximo a San Martín Coapaxtongo; este último derribó algunos cables de energía eléctrica instalados a un costado de la carretera.

Elementos de Protección Civil Municipal de Tenancingo laboran en el lugar para retirar el lodo, piedras y árboles que quedaron sobre la cinta asfáltica, deslaves que impiden el tránsito por la zona, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboran para reestablecer el servicio.
Las autoridades de Tenancingo también reportaron que la entrada a la comunidad de Zepayutla está afectada por encharcamientos que dejó la caída de agua en el lugar, al igual que algunas calles del municipio.
La Guardia Nacional apoya en realizar cortes a la circulación para permitir los trabajos de retiro de escombro, principalmente en los alrededores de San Pedro Tlanixco y San Pedro Zictepec, en el municipio de Tenango del Valle.
Lee: Cae árbol encima de puestos de comida y vehículos en Tenancingo, una persona falleció