Acapulco, Gro., 06 oct. (AMEXI).- Después de la tempestad viene la calma y con ella, poco a poco la normalidad en Guerrero, donde mañana regresarán a clases los alumnos de algunas regiones, después de haberse suspendido dos semanas por el huracán John y la depresión tropical Once-E.
La Secretaría de Educación del Estado (SEG) anunció lo anterior y precisó que la asistencia de los niños, niñas y jóvenes a las clases será presencial en el Centro del estado (a excepción de Tixtla de Guerrero), en la Montaña Baja, Norte, Tierra Caliente, así como en las zonas donde las escuelas no tengan daños y el traslado no sea un impedimento para los docentes.
En las regiones y municipios donde las clases no puedan realizarse de manera presencial, la enseñanza deberá ser impartida en línea en todos los niveles educativos. La medida incluye a los centros educativos que son utilizados como albergues.
En este sentido, las regiones donde las actividades presenciales educativas seguirán suspendidas son: Acapulco-Coyuca de Benítez, a excepción de la cabecera municipal de Coyuca; y Costa Chica, salvo los municipios de Ayutla de Los Libres, Azoyú, Igualapa, Ometepec, San Luis Acatlán, Tecoanapa, Tlacoachistlahuaca, y Xochistlahuaca.
También, no habrá clases en las escuelas de la zona de Montaña Alta, excepto los ayuntamientos de Alcozauca, Alpoyeca, Copanatoyac, Cualac, Huamuxtitlán, Olinalá, Tlapa, Xalpatlahuac y Xochihuehuetlán.
En la región de Costa Grande también continuarán sin actividades presenciales, salvo las municipalidades de Coahuayutla de José María Izazaga, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, y Teniente José Azueta.
Respecto a las actividades administrativas las oficinas administrativas de la SEG, el personal deberá reanudar sus labores presenciales en todo el estado, a excepción de las localizadas en Acapulco-Coyuca de Benítez y Costa Chica.