Elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad del Pueblo y de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un cateo a dos inmuebles, derivados de presuntos actos de privación ilegal de la libertad, donde se detuvo a 10 personas, un arsenal y vehículos.
Al efectuar la revisión del primer inmueble, ubicado en la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, se detuvo a Rafael “N”, alias «El Rafa» originario de Chiapas; Mario “N”, Indalecio “N”, Irán “N” y Oneida “N”, originarios de Sinaloa; así como a Roberto “N”, de Nayarit y Darila “N”, de Michoacán.
Lee: Carnaval de Mazatlán comenzará con amenazas a artistas
También se localizaron cuatro vehículos, 14 armas largas, seis armas cortas, diversos cartuchos útiles de diferentes calibres, ropa táctica, cuatro siluetas para tiro, seis teléfonos celulares y una minilaptop.
A los detenidos se les aseguraron vehículos, armas, droga, animales y celulares
Mientras que, en el segundo inmueble, ubicado en el Libramiento Sur de Ocozocoautla de Espinosa, se detuvo a Julio “N” y Miguel “N”, originarios de la Ciudad de México, y Pablo “N”, de Michoacán, quienes manifestaron ser trabajadores del dueño del lugar.
Lee: Detienen en Tijuana a un ciudadano estadounidense con arsenal
Asimismo, se aseguró cinco vehículos, dos cuatrimotos, tres monos araña, dos cotorros, tres pájaros australianos y seis caballos tipo Pony. En ambos inmuebles se aseguraron diversas dosis de droga.
Los indiciados presuntamente pertenecen a un grupo generador de violencia.







