Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a 17 hombres, presuntos integrantes de una barra de animación del Cruz Azul, por su probable participación en la agresión a un ciudadano en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la información, la tarde de este domingo un grupo de sujetos comenzó a golpear a un hombre sin motivo aparente. Testigos alertaron a las autoridades a través de un reporte al número de emergencias, lo que permitió la rápida movilización de los elementos estatales.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la víctima tirada en el suelo con visibles lesiones, por lo que solicitaron apoyo médico inmediato. Paramédicos municipales lo trasladaron de urgencia a un hospital de la zona, donde permanece bajo observación.
Te recomendamos: Aseguran arsenal y droga en Jonacatepec, Morelos; un menor entre los detenidos
Los detenidos
Durante el operativo, los policías estatales localizaron y detuvieron a los presuntos agresores, quienes intentaban huir. Los detenidos son: Paul “N”, de 21 años; Kevin “N”, de 20; Irving “N” y Arón “N”, ambos de 28; Vladimir “N”, de 26; Ángel “N”, de 33; Pablo “N”, de 32; Jorge “N” y Leonardo “N”, de 18; Pedro “N”, de 36; José “N”, de 33; Antonio “N”, de 40; Guadalupe “N”, de 28; Víctor “N”, de 37; Alfonso “N”, de 34; Sergio “N”, de 32; y Alejandro “N”, de 35 años.
Las autoridades informaron que todos los detenidos forman parte de una barra de animación del Cruz Azul y presuntamente participaron en la golpiza colectiva.
Tras informarles sus derechos, los 17 individuos fueron trasladados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su situación jurídica.
La SSEM informó que mantiene operativos permanentes de proximidad y vigilancia en zonas de alta concentración, especialmente tras eventos deportivos, con el fin de prevenir actos de violencia vinculados a grupos de animación.
Hasta el momento, la víctima continúa hospitalizada y se reporta estable, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones para determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados en la agresión.