Toluca, Edomex, 28 de jul. (AMEXI).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de un hombre y una mujer, relacionadas con la planeación del homicidio de Milton Morales Figueroa, coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC).
Cabe señalar que Milton Morales, de 40 años de edad, fue asesinado el pasado domingo 21 de julio, afuera de una pollería de la calle Agua, casi esquina con Bahía, de la colonia Centro, de Coacalco. Era pieza clave para el combate del crimen organizado en la capital del país.
También era muy cercano a Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la CDMX y próximo secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, en el gobierno que encabezará la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum.
La detención de los presuntos implicados, fue mediante un operativo de colaboración entre esta Fiscalía, la SEDENA, SEMAR, SSPC, CONAHO, CNI, SSC CDMX, FGJ CDMX y SSEM, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, quienes presuntamente habrían participado en la planeación del crimen.
Durante el atentado al funcionario asesinado también hirieron de gravedad al empleado de 77 años de edad de un establecimiento de venta de pollo donde se encontraba el Milton Morales.
Las autoridades realizaron investigaciones exhaustivas en las que se incluyeron videograbaciones que mostraron a dos vehículos tipo Aveo realizando vigilancias previas al ataque afuera de la casa de sus suegros, donde se encontraba la víctima.
Las investigaciones precisaron que ambas unidades portaban placas sobrepuestas, mismas que tramitaron y fueron entregadas a Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”. Según las indagatorias, ella habría referido a conocidos que dejaría su domicilio en el Estado de México para mudarse a Zacatecas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, en Ecatepec, donde resolverán su situación jurídica.