Por Luis Ayala Ramos, corresponsal en el Estado de México (Oriente)
Policías municipales de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, detuvieron a un hombre y una mujer en la colonia El Sol, por el delito de robo con violencia en casa-habitación y el despojo de más de siete millones de pesos.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron en la colonia Benito Juárez, donde la persona afectada denunció que una familiar, en compañía de un hombre, ingresó a su domicilio y mediante amenazas con un arma de fuego, sustrajo el dinero en efectivo.
Tras cometer el ilícito, los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic, color vino, lo que permitió a elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana desplegar un operativo de búsqueda y localización.
La intervención policial derivó en la interceptación del automóvil sobre la avenida Riva Palacio, esquina con Séptima Avenida, en la colonia El Sol, donde se logró la detención de ambas personas.
Durante la revisión, los uniformados aseguraron el dinero robado, el cual se encontraba distribuido en diversos paquetes, así como un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, abastecida con cartuchos útiles.
Las personas detenidas fueron identificadas como Brittanny Janet “N.” y Jonathan Eduardo “N.”, quienes fueron trasladadas y puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente para que determine su situación jurídica.
Dictan sentencia de 210 años de prisión a tres sujetos por feminicidio en Oaxaca
Un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) dictó una sentencia de 210 años de cárcel contra tres sujetos que cometieron una violacion tumultuaria y feminicidio.
Tras la resolución, los imputados quedaron confinados en el penal de San Francisco Tanivet, acusados de los delitos de violación tumultuaria, lesiones calificadas y femenicidio.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2015, cuando la víctima se encontraba en el paraje conocido como El Arroyo, ubicado en la colonia Mi Ranchito, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde abusaron de la víctima y luego la privaron de la vida por estrangulamiento, arrojar su cuerpo al arroyo y luego huir.
La Policía estatal detuvo a los imputados tres años después de los hechos, gracias al uso de protocolos especializados y técnicas científicas de investigación.
Lee: Cinco incidentes aéreos en 10 años en el Estado de México






