A poco más de 24 horas de haberse encontrado el cuerpo sin vida de la maestra Irma Hernández Cruz, docente retirada que se desempeñaba como taxista en Álamo, Veracruz, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó la detención de Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N” posibles involucrados en la privación de la libertad de la víctima.
En un operativo realizado en el municipio de Cerro Azul, por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial, fueron aprendidos estos presuntamente integrantes de un grupo delincuencial, de la docente jubilada identificada con las iniciales I.H.C., reportada como no localizada el pasado 18 de julio y cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado jueves.
Lee: Desafía crimen organizado política de paz en Chiapas
A los dos detenidos les aseguraron dos vehículos, armas de fuego, cartuchos balísticos, un arma blanca, teléfonos celulares, dinero en efectivo, hierba verde seca con características similares a las de la marihuana, así como una sustancia con características similares a las del cristal.
Los detenidos serán presentados al fiscal, quien determinará su situación jurídica
Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N” serán presentados ante el fiscal correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Como se recordará, el pasado 18 de julio, Irma Hernández, maestra retirada de 62 años que se desempeñaba como taxista en la ruta Álamo-Estero del Ídolo, fue levantada en el centro de la ciudad.
Lee: Tortura provocó infarto a la maestra Irma Hernández, secuestrada en Álamo: Nahle
Cerca de las 18:30 horas, sujetos armados y encapuchados descendieron de una camioneta frente al Mercado Municipal, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, y privaron de la libertad a Hernández, quien al parecer se había negado a pagar “derecho de piso”.
El caso de la maestra Irma Hernández conmovió al país
Posteriormente, en un video que se hizo viral en redes sociales se observa a la maestra Irma de rodillas, rodeada de los agresores que estaban encapuchados y armados. Hernández fue obligada a dirigir un mensaje a sus compañeros taxistas, para que cumplieran con presuntas exigencias de cobro de derecho de piso para que no les pasara lo mismo que a ella.