Fuerzas federales detuvieron al segundo al mando de la Nueva Familia Michoacana, en el municipio de Teloloapan, Guerrero, Miguel Ángel “N”, alias “El Orejón”, a quien se le incautaron armas de grueso calibre, cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo, en el cual se trasladaba impunemente por esa entidad federativa.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se dio en la calle Antigua a Chapa, en la colonia San Andrés de dicho municipio, gracias a un trabajo coordinado entre elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).
Asimismo, las autoridades incautaron tres armas cortas, cuatro cargadores, 52 cartuchos y un vehículo con reporte de robo en el lugar de la captura, además de detener a otras tres personas quienes se encuentran, junto con “El Orejón” y lo asegurado, a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en su sede en Chilpancingo, Guerrero.
A Miguel Ángel “N” se le asocia con la presunta comisión de delitos de homicidio, desaparición forzada y extorsión a los habitantes de Teloloapan, donde se desempeñaba como el segundo al mando de la Nueva Familia Michoacana en el estado de Guerrero.
De acuerdo con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), la Nueva Familia Michoacana se encarga de la producción y distribución de metanfetamina, lavado de dinero, contrabando de armas y tráfico de personas en México, EEUU, y Centroamérica.