Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 oct. (AMEXI).- La presión popular y, sobre todo del clero hicieron posible la detención del presunto asesino del sacerdote tzotzil Marcelo Pérez, la cual fue dada a conocer por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensión.
De acuerdo a la FGE, el presunto autor material del homicidio del Presbítero chiapaneco, cuyo artero asesinato se registró el pasado 20 de octubre en San Cristóbal de Las Casas, es Edgar «N», alias Scrapy, quien al parecer es un trabajador del Mercadito 2, de ese municipio.
Al detenido se le encontraron dosis de cristal y estaría relacionado con un grupo de pandilleros tzotziles que se dedican a la venta de estupefacientes en San Cristóbal.
Sobre el particular, el mandatario estatal informó en su cuenta de X: “Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material.
De los hechos donde perdiera la vida, el padre Marcelo Pérez Pérez, la Fiscalía General del Estado se abocó a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de él o los probables responsables, por lo que se practicaron protocolos y técnicas de investigación consistentes en rastreos de cámaras de seguridad de C5.
Además, de trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como el desahogo de testigos, logrando obtener datos importantes que permitieron identificar al presunto autor material de este lamentable hecho y ejecutar la orden de aprensión obsequiada por el Juez de Control.
También, se informó que en las próximas horas será la Fiscalía General de la República (FGR), la instancia que conocerá el tema, al haber atraído la investigación del caso.