Atahualpa Garibay. Corresponsal
Tijuana, BC., 30 jul (AMEXI).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de un presunto responsable del homicidio de Justo Gutiérrez de la Torre, jefe de la sección turística de la policía preventiva.
En conferencia de prensa, Rafael Orozco Vargas, fiscal regional en esta frontera, recordó que el pasado fin de semana, un comando de sicarios acribilló al jefe policíaco cuando transitaba en su vehículo Nissan, en la calle San Pedro Mártir, en las inmediaciones del fraccionamiento Quinta Marsella.
Minutos después de este crimen, declaró, policías municipales detuvieron a un presunto responsable del homicidio, quien tenía en su poder un vehículo, un chalecos antibalas y varias armas de grueso calibre.
Al respecto, destacó que la dependencia a su cargo continúa con las investigaciones para detener a los demás responsables, aunque se negó a señalar a qué organización criminal pertenecen.
Enseguida, Orozco Vargas dió a conocer la detención de tres presuntos homicidas de dos vendedores de tacos, dos de ellos responsables del ataque armado cometido afuera de la Guardia Nacional, en la zona oriente de la ciudad.
De igual forma, comentó que la fiscalía regional en esta frontera detuvo a tres individuos como los presuntos responsables del doble homicidio de los vendedores de tacos (padre e hijos), conocidos como “Los Memos”, y reveló que dos de los detenidos son los autores del ataque a balazos contra unas personas afuera de la sede de la Guardia Nacional, en Tijuana.
Sin embargo, dijo que hasta ahora no establecen el móvil o una relación entre el doble homicidio y el intento de asesinato de una persona con antecedentes penales afuera de la comandancia federal. En ambos casos elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron órdenes de aprehensión contra de estos tres individuos.
Además, se refirió a la detención de la pareja sentimental de la joven Samira N., quien fue hallada sin vida en su vivienda el pasado 15 de julio. Aunque el marido quiso aparentar un suicidio, la investigación de la FGE determinó que la pareja la asesinó.
También, el fiscal dio a conocer la detención de cinco individuos responsables de la privación la libertad de cuatro personas en un “deshuesaderos” de vehículos en Tijuana.