Francisco Castellanos J. Corresponsal.
Buenavista, Michoacán, junio 15 ( AMEXI).- La detención de cinco sujetos de una presunta célula criminal con armas de alto poder y vehículos con reporte de robo, fue la causa de que ayer viernes, quemaran carros en la carretera a Apatzingán.
Así lo dio a conocer este sábado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuya dependencia explicó que agentes federales y estatales detuvieron en el municipio de Buenavista a esos presuntos delincuentes.
Los detenidos tenían 16 armas de fuego, entre ellas un fusil tipo barret antiblindaje, así como seis vehículos, de los cuales, tres eran robados.
En otro operativo policías de la SSP, de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) decomisaron en la localidad de Zimanca 15 armas largas de diferentes calibres y una pistola, 2 mil 899 cartuchos útiles, 77 cargadores y equipo táctico.
Como resultado del fortalecimiento de este tipo de operativos contra el crimen organizado en la región de Tierra Caliente, también se aseguraron tres vehículos de las marcas Toyota, Mitsubishi y Ford con reporte de robo y tres motocicletas Italika.
Los ahora indiciados, junto con el arsenal y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las diligencias de Ley.







