Elementos del Ejército Mexicano y de las fuerzas de Seguridad federales y estatales detuvieron en Chiapas a seis presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, dos de los cuales son extranjeros, en una carretera de la región VII de Los Bosques, una zona montañosa del estado.
En patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social en el tramo carretero Tapilula a Rayón, militares y policías aprehendieron a dos ciudadanos originarios de Guatemala y a cuatro mexicanos, a bordo de una camioneta y en posesión de armamento y pertrechos militares.
A los sujetos, que dijeron ser integrantes del Cártel de Sinaloa, también se les aseguraron 12 chalecos balísticos con placas, dos cascos balísticos, dos pantalones de color caqui, dos guerreras color verde militar, un marro brechador y 220 ponchas llantas metálicas.
En el operativo, encabezado por la Guardia Estatal Preventiva integrada en la Secretaría de Seguridad del Pueblo, participaron de manera coordinada la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Lee: Caen nueve presuntos miembros del Cártel de Sinaloa en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Hallan 203 paquetes de droga en aeródromo en Tapachula
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizó un cateo en un inmueble habilitado como aeródromo en la zona baja de Tapachula, donde fueron decomisados una avioneta y 203 paquetes con supuesta cocaína.

El operativo se realizó el domingo sobre la carretera Jaritas–Ciudad Hidalgo, pasando las vías del ferrocarril, donde se aseguraron 203 paquetes envueltos con cinta canela, que contenían polvo blanco con características propias de la cocaína, además de una avioneta, tres camionetas y el propio aeródromo.