En Oaxaca, se detuvo a una trabajadora del Registro Civil y su cómplice, un exempleado de la misma dependencia estatal, como responsables de sustraer documentación oficial y vender actas de nacimiento que falsificaban a favor de migrantes indocumentados.
Una venezolana con identidad mexicana falsa, detenida en Panamá, y otra más en Estados Unidos, denunciaron los hechos y generó una investigación en la que intervino la Fiscalía General de la República (FGR).
El fiscal general de Justicia del estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamillla, informó que agentes de investigación detuvieron a dos personas por el delito de falsificación y alteración de documentos, actividades ilícitas que estarían ligadas a la venta de actas de nacimiento apócrifas a personas migrantes.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal, la mujer detenida, identificada como G.D.C.M., trabajaba en el Registro Civil de Oaxaca, mientras que el hombre identificado como L.A.M.R., era extrabajador de la misma institución.
Estas personas habrían tomado ventaja de su situación laboral para cometer el delito de falsificación y alteración de documentos oficiales, actividad ilícita relacionada con una red de venta de actas de nacimiento apócrifas para personas migrantes.

Ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público y juez de Control que ordenó su confinamiento en el penal femenil de Tanivet con la medida de prisión justificada.
Lee: En Oaxaca buscan a automovilista que arrolló dos veces a un motociclista (Video)






