Por Atahualpa Garibay. Corresponsal
Mexicali , BC., 5 abr (AMEXIi).- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a tres individuos prófugos de la justicia estadounidense en diversos municipios de Baja California.
Durante el operativo, realizado en Mexicali, Tijuana y Ensenada este viernes, en colaboración con las autoridades de Estados Unidos, se logró la captura de sujetos considerados de alta prioridad para la seguridad pública.
La FESBC informó que Ángel “N” fue el primer detenido en la capital del Estado, Mexicali, específicamente en la intersección de calle Sur y calle Bajos de Pasadina, en la colonia Bella Vista.
Se le buscaba desde hace siete años por el delito de intento de homicidio en Estados Unidos, y su captura fue posible gracias a la información suministrada por el Departamento del Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals), que había emitido una orden de arresto en su contra desde el 10 de abril de 2017.
En Tijuana, Kenneth “N” fue arrestado en la avenida de la Amistad, en la colonia Empleados Federales, señalado por su implicación directa en el delito de importación de heroína.
La orden de arresto en su contra fue girada recientemente, el 28 de marzo de 2024. De inmediato las autoridades mexicanas respondieron a la solicitud de cooperación internacional.
El tercer detenido, James Eric “N”, fue localizado en Ensenada, en la intersección de la avenida Ruiz y calle Primera en la Zona Centro. Originario del Condado de Brewster, Texas, Estados Unidos, James Eric “N” enfrenta cargos por tráfico de personas, con un mandato activo en su contra emitido el 25 de marzo de 2024.
La FESBC afirmó que estas detenciones no solo resaltan la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el crimen transnacional, sino que también reflejan el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) con la seguridad y el orden social en el estado. Con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).
Las autoridades procedieron con los trámites necesarios para la entrega de los detenidos a Estados Unidos,.