Ciudad de México, 24 de octubre (AMEXI).- A pocas horas de asumir su cargo en el Congreso de Jalisco, el diputado Alejandro Puerto anunció su ruptura con la bancada de Morena y se declaró legislador obradorista independiente. Denunció corrupción y falta de compromiso con los ideales de la Cuarta Transformación por parte del partido.
Puerto criticó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena por abandonar las causas del partido en Jalisco y no defender las impugnaciones de las elecciones para gobernador y la alcaldía de Guadalajara. «No les interesa Jalisco ni los jaliscienses», afirmó el diputado.
El diputado electo, Alejandro Puerto anunció hoy que renuncia a la bancada de Morena Jalisco.
En un mensaje, aseguró que a partir de hoy se dedicará a representar las causas de la gente en el Congreso y a reconstruir el movimiento obradorista en Jalisco. pic.twitter.com/3ZP9ftKMYP
— Partidero (@Partiderode10) October 24, 2024
Denuncias contra la dirigencia de Morena
El legislador acusó que su ruptura con la bancada de Morena se debe a que ese partido repite prácticas del viejo régimen de corrupción e impunidad, pacta con actores que dañan al país y perpetúa la violencia.
Alejandro Puerto aseguró que, aunque será un diputado obradorista sin partido, no avalará ni acompañará las decisiones de una bancada que privilegia intereses personales. Señaló que la dirigencia morenista ha traicionado los postulados de la Cuarta Transformación y utiliza la plataforma política en beneficio propio.
“Me retiro porque los principios fundacionales de Morena han sido traicionados. Las decisiones internas se han tomado de forma antidemocrática, debilitando la postura crítica del partido y fomentando la corrupción y el fraude electoral”, puntualizó.
Lee: Hartazgo ciudadano en Jalisco por resistencia de Morena a derrota
Decisión por integridad política
Puerto agregó que no puede ser cómplice de un proyecto que premia a quienes se alinean con intereses alejados de los ciudadanos.
“El influyentismo y la simulación han contaminado los cargos políticos, ocupados por afinidad personal en lugar de representar verdaderamente al pueblo”, expresó.
Finalmente, destacó que continuará su trabajo desde una postura independiente, rechazando los intereses que no buscan el bienestar de la ciudadanía.