Diputados locales de Movimiento Ciudadano, del estado de Hidalgo apuestan a que los jóvenes no escuchen narcocorridos, debido a que este género musical incita a la juventud a cometer ilícitos.
Es por ello que los diputados anuncian que presentarán una iniciativa en el Congreso para regular este tipo de música, es decir, los narcocorridos, y así evitar promover la apología del delito.
De esta manera, Hidalgo podría convertirse en la sexta entidad en la República Mexicana en prohibir la interpretación de narcocorridos en conciertos.
Lee: Hasta 20 años de cárcel para quien robe una casa en Hidalgo
¿Qué propondrán los diputados de Movimiento Ciudadano?
Carlos Alejandro Alcántara Carbajal, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) manifestó que la intención es evitar que sectores poblacionales estén relacionados con apologías al delito.
Por esta razón, presentarán, en unos días más, una iniciativa de ley para buscar su regulación. «Tenemos que entrar en el tema y estar al par de otros estados«.
«No estamos a favor de la prohibición, sin embargo, debe entenderse que este tipo de apología del delito tiene repercusiones en la juventud y los incita a la comisión de éstos», afirmó el diputado local.
Destaca diputado hechos en Texcoco
Alcántara Carbajal expresó que los disturbios en la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México es el reflejo de la descomposición del tejido social.
En Texcoco lo que sucedió fue que los seguidores del cantante de música regional mexicana, especializado en corridos bélicos, Luis R. Conríquez ocasionaron daños al escenario al saber que no habría música de esta índole.
Lee: Sheinbaum condena actos violentos en la Feria de Texcoco
Diputados analizan la propuesta
Alcántara Carvajal subrayó que se analiza dicha propuesta, ya que existe un impacto negativo en los sectores poblacionales por este tipo de contenidos.
Resaltó que esta de ahí la importancia de cumplir a cabalidad con las ordenanzas que prohíben la interpretación de narcocorridos.
El diputado de MC comentó que los fanáticos de este tipo de música tendrán que optar por otro tipo de géneros que No inciten a la violencia.