El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, pidió aplicar el Operativo Enjambre en el estado, particularmente en Zitácuaro, municipio al que calificó como «la punta del panal» en materia de inseguridad.
El también diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó específicamente al presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela (Toño Ixtláhuac).
«Michoacán es un gran panal que requiere de un enjambre y la punta de ese panal está en Zitácuaro; lo encabeza un narco presidente municipal«, expresó sobre el edil al que acusó de vínculos y negocios permanentes con el líder delictivo de ese lugar.

Denuncia por agresión a activista priista desata señalamientos
Los señalamientos surgieron tras la denuncia de Raúl Ocelotl Vilchis, activista y líder municipal del PRI en Zitácuaro, quien denunció agresiones físicas por parte de Juan de Dios Ixtláhuac, hermano del edil.
Ocelotl Vilchis formalizó una denuncia penal por los delitos de agresión física y robo de equipo de comunicación, que ya se turnó a la Fiscalía Regional de Zitácuaro.
Los hechos denunciados se remontan al pasado 5 de febrero, cuando Ocelotl acudió a la feria de la ciudad para atender una denuncia ciudadana sobre contratación laboral.
Desde la rueda de prensa La Tribuna del Pueblo, el activista recordó los hechos y enfatizó que la agresión la presenciaron elementos de la policía municipal, quienes no la impidieron.
«Estaba presente el delegado de Tránsito del estado, que tampoco hizo nada. Eso es lo que me preocupa: una policía que permite a los poderosos golpear y hacer lo que quiera», señaló Ocelotl Vilchis.
Existen quejas contre elementos policiales
El líder municipal del PRI dijo que es preocupante lo que ocurre en la demarcación, ya que son diversas las quejas contra elementos policiales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) tiene conocimiento de actividades criminales en una decena de municipios, incluyendo Zitácuaro.






