Luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, manifestantes tomaron el Palacio de Gobierno en Morelia, desde cuyos balcones tiraron diversos muebles de oficina, y al interior golpearon puertas y quemaron bancas y sillas, para exigir a las autoridades justicia y un alto a la violencia que se vive en la entidad.
Lo que comenzó como una marcha pacífica derivó en una entrada violenta a la sede del gobierno estatal, donde los manifestantes rompieron cristales, muebles y realizaron pintas contra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Más de un centenar de personas que se reunieron afuera del edificio público gritaban en apoyo a Uruapan, mientras ondeaban banderas de México y pedían la salida de los gobiernos de Morena.
En respuesta, equipos antimotines lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes para contenerlos, mientras otros elementos se desplegaron dentro del Palacio de Gobierno.
El homenaje
Antes de la marcha, Grecia Quiroz García, esposa de Carlos Manzo, recordó la cercanía del alcalde con la ciudadanía, “que sentía que estaba haciendo muchas cosas por Uruapan”, y al único que se atrevió a levantar la voz, a decir siempre la verdad, sin temor a nada, sin temor a perder su vida, sin temor a dejar a sus hijos huérfanos”.
En una ceremonia en la plaza principal de Uruapan, Quiroz García afirmó que su esposo “sigue aquí, en cada paso de quienes continúan su lucha. Su sombrero no cayó; sigue siendo símbolo de esperanza y dignidad para Uruapan”.

“Le digo al pueblo de Uruapan que no decaigamos, que nos unamos, que nos levantemos como a él le hubiese gustado, que luchemos, que defendamos a nuestros hijos con uñas y dientes, que defendamos ese Uruapan de antes”, puntualizó.
Lee: PRI y PAN exigen justicia inmediata tras el asesinato del alcalde de Uruapan
En redes sociales, usuarios comparten videos de la marcha y de la manifestación frente al Palacio de Gobierno en Michoacán, donde se registró el enfrentamiento con los cuerpos policiacos.
🗳️📌 Vista aérea de los miles de manifestantes por el asesinato de Carlos Manzo en Morelia, Michoacán.
Previo a la toma de Palacio de Gobierno.
📹 Asaid Castro – Agencia de Comunicación Gráfica. pic.twitter.com/WAKO3VnQQ6
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) November 3, 2025
Malditos represores, con el pueblo sí se ponen ¿pero qué tal con el narco?
Así las cosas en Palacio de Gobierno de Morelia Michoacán, tras las protestas por el asesinato de Carlos Manzo.
Créditos al fotógrafo Asaid Castro. pic.twitter.com/s34tQYAJ13
— Angie Cinnamon (@Angie_cinnamon) November 3, 2025
Entran manifestantes a Palacio de Gobierno en Morelia, Michoacán en protesta por el asesinato de Carlos Manzo.
El pueblo se levanta ante el crimen y la complicidad del gobierno. Ya no hay miedo. Hay indignación y hay rabia. pic.twitter.com/TvbzsQrtYu
— Jimena. (@JimenaVillicana) November 2, 2025







