Mientras su antiguo compañero del Cártel de Guadalajara, Caro Quintero, lucha legalmente por evitar la pena de muerte en Estados Unidos, “Don Neto” logra su libertad en el municipio de Atizapán, Estado de México, luego de purgar una condena de 40 años de prisión.
Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como “Don Neto”, de 94 años obtuvo su libertad tras cumplimentar una condena de 40 años por asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar y del piloto Alfredo Zavala Avelar, ambos cometidos en febrero de 1985.
Por los homicidios, las autoridades mexicanas también procesaron a Rafael Caro Quintero, de 72 años, extraditado a Estados Unidos el pasado 27 de febrero; así como a Miguel Ángel Félix Gallardo, de 79 años, conocido como “El Jefe de Jefes“, quien cumple una condena de 40 años en el penal de Puente Grande en Jalisco y le espera una segunda de 37 años.
Desde el 20 de julio de 2016, “Don Neto” cumplimentaba su sentencia en prisión domiciliaria por problemas de salud y su avanzada edad en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, ubicado en Atizapán, Estado de México.
Su detención por los homicidios de “Kiki” Camarena y Alfredo Zavala sucedió el 7 de abril de 1985 en Puerto Vallarta y estuvo recluido en el Penal de Puente Grande, en el Salto, Jalisco, hasta julio de 2026 cuando un juez le concedió el arresto domiciliario.
De acuerdo con las autoridades federales, Ernesto Fonseca Carrillo cumplió su sentencia el pasado sábado 5 de abril, y, al ser la única investigación en su contra, vuelve a ser un hombre libre.







