Tijuana, 2 sep. (AMEXI).- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) avanza en la investigación de la desaparición del ingeniero Servando Salazar Cano, empleado de la empresa Prime Wheel en esta ciudad.
La fiscal general María Elena Andrade Ramírez informó que las diligencias realizadas hasta ahora han permitido obtener pruebas suficientes para la detención de dos trabajadores de la misma empresa, en la cual se fabrican rines y donde Salazar fue visto por última vez.
Como parte de la investigación, se ha llevado a cabo una exhaustiva revisión de la nave industrial 1, lugar donde laboraba Salazar Cano, con binomios caninos K9 entrenados especialmente para búsquedas de este tipo.
Además, los agentes investigadores han trabajado en estrecha colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que intervino la empresa para garantizar la correcta conducción de las indagatorias.
Con los elementos de prueba recabados, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de aprehensión contra los dos trabajadores, que acataron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Ambos detenidos serán presentados en audiencia el próximo jueves, cuando se determinará su vinculación a proceso.

La fiscal Andrade reafirmó su compromiso de esclarecer este caso y subrayó la importancia de la investigación para asegurar que se haga justicia y se esclarezcan los hechos que llevaron a la desaparición de Servando Salazar Cano.







