Por Leonel Durante López. Corresponsal
Las Margaritas, Chis., 01 Abr. (AMEXI).-El candidato a gobernador de Chiapas, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, ignoró la violencia desatada por grupos criminales en diversas regiones de la entidad y continuó su campaña en el municipio de Las Margaritas, en donde en 1994, el subcomandante se refugió , luego de levantarse en armas.
En el segundo día de campaña de proselitismo electoral, el aspirante de Morena parece no ver la violencia que existe en el estado y convoca a eventos masivos que son apoyados por el gobierno estatal y municipal.
Hasta el momento el posible sucesor del gobernador actual Rutilio Escandón Cadenas, Eduardo Ramírez no se ha enfrentado con incidentes violentos como los que ha tenido el aspirante al senado de la República, Willy Ochoa Gallegos por las bandas del crimen organizado.
Ni por accidente Eduardo Ramírez se refiere a la violencia e inestabilidad que predomina en Chiapas, solo habla de unidad entre los chiapanecos y propuestas de gobierno.
El en el mero día que arrancaron aquí las campañas, grupos criminales se hicieron presentes con actos violentos, como enfrentamientos entre criminales, asesinando a la población civil, trabajadores entre otros, incendiado casas, automóviles y provocando el abandono de comunidades enteras y buscando refugio en lugares que estén libres de violencia.
Con el evento de ayer lunes, en donde criminales hicieron acto de presencia al advertir y amenazas a los gobiernos federal y estatal, como diciendo “aquí estamos”, “no quieran ignorarnos” y “van los balazos para la ciudadanía y los abrazos para los delincuentes.
En este contexto, el abanderado de Morena destacó en el acto de proselitismo en Las Margaritas, ubicado en la zona selvática
que trabajará para hacer de Chiapas, la casa que todos queremos construir, sin odios, sin sectarismos, sin exclusión.
El objetivo, precisó Eduardo Ramírez, es las otras dos candidatas del partido Fuerza y Corazón por Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales y la del Movimiento Ciudadano (MC), Karla Irasema Muñoz Balanza, siguen desaparecidas de la campaña electoral, ambas pretextaron estar de duelo tras la muerte en el accidente aéreo del extinto diputados federal, Juan Pablo Montes de Oca.