Zamora Pico de Oro, Chis., 24 oct. (AMEXI).- El exalcalde de Marqués de Comillas, Manuel Justo Gómez Beltrán, fue ejecutado por dos sicarios que le dispararon, cuando este se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado fuera de su domicilio en el barrio Candelaria, en región de la Selva Lacandona.
Al respecto, la Fiscalía General de Chiapas informó que el ataque contra el expresidente municipal ocurrió en la noche del miércoles, cuando Manuel Justo Gómez se encontraba afuera de su domicilio, y los sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon con armas de fuego, para huir con rumbo desconocido.
Herido de muerte, Gómez Beltrán fue trasladado a la clínica del IMSS del vecino municipio de Benemérito de las Américas, pero por la gravedad de las heridas, perdió la vida.
Por estos hechos, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva iniciaron las primeras indagatorias en el marco de una Carpeta de Investigación, en tanto que personal de Servicios Periciales arribaron al lugar para trasladar al cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO) a fin de practicar la Necropsia de Ley.
“Se tuvo el reporte de que, en el Hospital General Benemérito de las Américas, una persona del sexo masculino había perdido la vida por lesiones producidas por impactos de proyectil de arma de fuego”, dio a conocer la dependencia.
El cuerpo del exalcalde Manuel Justo Gómez, que gobernó Marqués de Comillas durante el período 2021-2024, por el Partido del Trabajo (PT), fue entregado a sus familiares.