Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional aseguraron y desactivaron 15 artefactos explosivos improvisados utilizados por los cárteles en su pelea por el territorio en el municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán.

Los elementos de la 43 Zona Militar y de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo para inhibir la movilidad de los grupos delincuenciales en la región de la Tierra Caliente, donde hay más de 8 mil efectivos.
Durante un despliegue en las inmediaciones del rancho San Juan de Dios, ubicado en la comunidad de Paredes del Ahogado, los efectivos localizaron ocultos entre el terreno los explosivos, informaron fuentes militares.
Los 15 artefactos explosivos improvisados estaban elaborados con plástico PVC y eran utilizados para narcodrones, explicaron las fuentes castrenses.
Añadieron que los integrantes de las células delictivas esconden estos artefactos explosivos en áreas en las que tienen presencia, para evitar que en el tránsito que realicen, las autoridades se los encuentren en su poder y los detengan.
Lee: Ejecutan a cinco personas en Zamora, Michoacán
Los 15 artefactos explosivos caseros fueron asegurados e inhabilitados por el personal especializado en la materia. Mandos militares comentaron a este medio que esta clase de dispositivos seguirán para salvaguardar a la ciudadanía de la región y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República de Apatzingán.