El futuro alcanzó al estado de Jalisco, donde próximamente se pondrán en circulación 300 patrullas del modelo Cybertruck de Tesla, las cuales contarán con equipo sofisticado y blindado, cuyos sistemas estarán apoyados con cámaras de seguridad y dispositivos de intercomunicación.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, quien informó que el costo de estos modernos vehículos es superior a los 2 millones de pesos por cada unidad, por lo que la inversión total sobrepasa los 600 millones de pesos.
Explicó que las unidades serán de utilidad para labores de inteligencia, que incluyen el reconocimiento de personas desaparecidas, así como cumplimentar órdenes de captura y facilitar la localización de automóviles robados en las calles de Guadalajara.
También habrá vehículos Black Mamba
La primera unidad tiene el número PE-081 y se espera también la incorporación de los vehículos Black Mamba, los cuales son 4×4 de reacción rápida e incluyen blindaje, y camionetas tipo pick up.
Asimismo, indicó que la llegada de las patrullas Cybertruck al país servirá para cumplimentar la estrategia de seguridad para la Copa Mundial de Futbol 2026 en la que Guadalajara será sede de cuatro partidos.
En este sentido, Juan Pablo Hernández adelantó una parte del plan de Seguridad, que contempla el despliegue de 4 mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas federales y estatales para salvaguardar la integridad de los deportistas, la ciudadanía y los visitantes.
Los elementos se concentrarán en los hoteles y en los municipios con mayor afluencia turística, como son: Chapala, Mazamitla, Puerto Vallarta, Tequila, Tlaquepaque y Zapopan, por mencionar algunos.