Gerardo Carmona. Corresponsal
Toluca, Edomex, 17 jun (AMEXI).- Marco Torres es un artista urbano, celebró ayer el Día del padre pintando un enorme mural en el perímetro de la Escuela Primaria Revolución, ubicada en la colonia Rancho San Francisco, zona popular del municipio de Metepec.
«Ya tengo hijos grandes, que están casados, y saben que esta es mi vida, que de esto vivo», señala Marco, rodeado de jóvenes artistas urbanos que acudieron a la convocatoria que realizó a través de su cuenta de Facebook «Wodck Marco Serrot».
En total participaron unos 30 artistas del Valle de Toluca en esta iniciativa que le planteó a los directivos del plantel educativo.
«Mucha gente de los que venimos aquí son papás; entonces yo también soy papá, pero pues es algo que me gusta la verdad y algo muy importante, ya que esto es lo que me da de comer a mí porque yo me dedico de lleno», indicó.
La idea de transformar las fachadas y perímetros de las escuelas, que normalmente se encuentran llenas de graffiti y con pintura muy vieja, inicio en la Escuela Primaria «Margarita Maza de Juárez», frente al Parque Urawa, en la colonia Izcalli IPIEM, pero con el tiempo ya lo han llamado a intervenir otras escuelas en varios municipios mexiquenses e incluso en otros estados.
«Pues mira La verdad es que me siento orgulloso de mí mismo, porque todo empezó aquí en Toluca. Entonces, ya dependiendo de que vayan viendo tus trabajos que vas enviando tú mismo. He estado lo que es en Acapulco, he estado en Querétaro, en Guanajuato, en Chilpancingo, y para Julio regreso otra vez a Puebla», explicó.
En la entidad mexiquense tiene un proyecto en el segundo semestre del año, para intervenir en los 150 años de San Antonio La Isla, es decir, pintar una obra por cada año que cumple el municipio.
Cuando las escuelas y las sociedades de padres de familia ofrecen un recurso para compensar el trabajo, lo que Marco hace es otorgar premios a los mejores trabajos, como es el caso de la escuela de Metepec, en donde se premiaron a los mejores seis artistas.
Para él, es un orgullo poner su grano de arena para cambiar de alguna manera el entorno de un plantel educativo y ser un ejemplo para que otros artistas urbanos hagan lo mismo.