El presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, Miguel Bahena Solórzano, falleció la víspera, tras sufrir una emboscada al llegar a su domicilio, perpetrada por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.
El presidente municipal de Pisaflores fue herido de gravedad en la cabeza por dos desconocidos, en una emboscada cuando llegaba a su domicilio situado en la comunidad de La Estancia.
Los primeros reportes oficiales indican que fueron dos hombres a bordo de una motocicleta quienes accionaron sus armas de fuego en distintas ocasiones.
Partido verde exige justicia
El Partido Verde Ecologista de México expresa su consternación y condena por la muerte del alcalde de Pisaflores, expresó su solidaridad con la familia de Bahena Solórzano por la muerte del político y exigió justicia.
“El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México expresa su más profunda consternación y condena enérgicamente el cobarde asesinato de Miguel Bahena Solorzano, presidente municipal en Pisaflores, Hidalgo; miembro de este instituto político y muy querido amigo”, subrayó.
En un comunicado, el Partido expresó su solidaridad con la familia, amigos, colaboradores de Bahena Solórzano, así como todo el pueblo de Pisaflores en este doloroso momento y exigió justicia.
“Desde el Comité Ejecutivo Nacional, hacemos un llamado firme y urgente a las autoridades correspondientes para que se realice una investigación inmediata, exhaustiva y transparente, que conduzca al esclarecimiento de los hechos y a la detención y castigo de los responsables de este lamentable crimen”, subrayó.
Ya se investiga el caso
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició ya las investigaciones correspondientes para establecer los hechos y determinar las causas de este ataque.
Hasta el momento, no hay indicios de los agresores, quienes huyeron en una motocicleta color blanca.
Todavía la zona se encuentra bajo resguardo policial, debido a que el ataque se perpetró durante la noche del lunes.
Lee: Las lluvias no dan tregua en la Sierra de Hidalgo, deslavan trabajos en puente