De manera pública y ante un representante del partido gobernante de Morena en Yucatán, el dirigente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, ofreció a los gobiernos de oposición la colaboración “respetuosa e institucional” de los priistas para resolver los retos que enfrenta el estado y la nación.
“Estamos conscientes de que estamos viviendo en México una situación muy difícil, que si no podemos estar unidos, que si no estamos trabajando de la mano, coordinados, sin polarización, sin enfrentamientos y trabajando responsablemente, podemos sacar adelante a nuestro estado y a nuestro país”, expuso.
Dicho mensaje, ante los representantes del gobernador morenista, Joaquín Díaz Mena, y de la alcaldesa panista de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, panista, así como de la nueva directiva de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

“Sabemos trabajar, sabemos colaborar, somos institucionales”, recalcó el dirigente priista, quien pidió también respeto al trabajo de cada uno de los municipios, “sin condicionamientos, sin ningún tipo de situación de presión, pero sobre todo con muchísima responsabilidad”, asentó.

En el encuentro, el alcalde de Oxkutzcab Juan José Martín Fragoso y la alcaldesa de Abalá María Lorenza Ayala López, rindieron como presidente y secretaria general de la Fenamm.
Asistieron, además exalcaldes priistas, expresidentes estatales del PRI, líderes de agrupaciones sindicales, organismos y representantes de la sociedad civil y del Poder Judicial.
Lee: Priistas de Yucatán apoyan propuesta de titulación gratuita