(VIDEO)
El Rey León salió este miércoles a realizar su paseo matinal, por algunas calles de San Pedro Cholula, municipio de Ocoyoacac, Estado de México.
En imágenes difundidas por redes sociales se ve a El Rey León apacible e inofensivo, sin embargo, no se debe olvidar su naturaleza de ser un animal salvaje y que ataca también a los humanos.
Además, en las imágenes se ve que El Rey León no está sujetado por nada en su andar matinal por las calles de San Pedro Cholula y que muy fácilmente puede recobrar su instinto de ser un animal salvaje, de caza y por consiguiente puede matar a personas.

También por las mismas redes sociales, varios vecinos externaron su preocupación de que El Rey León ande suelto por calles que corresponde a una zona habitada.
Ven un gran peligro para todos los ciudadanos, pero en especial para las niñas y niños y adultos mayores que viven en la zona donde se pasea El Rey León.
Y qué pasó con la PROFEPA
El 25 de noviembre pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó en un comunicado que inspectores de dicha dependencia acudieron al recinto donde habita El Rey León.
Lo hicieron en apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Gobierno del Estado de México, por lo cual acudieron al domicilio en San Pedro Cholula, municipio de Ocoyoacac.
Ahí encontraron dos babuinos, un coyote, dos jaguares, 17 leones africanos, un lobo gris, cuatro mapaches, dos martuchas, seis tigres de bengala y un bisonte americanos, que hacen un total de 36 ejemplares exóticos.
“La Profepa informa que presentará una denuncia penal por posesión y acopio de ejemplares exóticos de vida silvestre sin contar con documentación que acredite su legal procedencia”, afirmó la dependencia.
Todo indica que la Profepa no actúa
También explicó que “el lugar presuntamente cuenta con autorización para santuario y refugio animal, sin embargo, el encargado no mostró el comprobante de que está registrado para operar como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre y tampoco presentó el documento con el programa de manejo correspondiente”.
Lee: Atienden alerta por maltrato infantil en Ocoyoacac
Desde ese 25 de noviembre, la Profepa no ha informado más sobre la supuesta denuncia penal que iba a presentar, a pesar de las violaciones que encontró en aquella inspección en dicho recinto.







