El Fiscal General de la República en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, Fue emboscado y asesinado, por un grupo armado cuando circulaba abordo de su camioneta Cadillac por la avenida Hidalgo, frente al hotel Engrei, de esta ciudad fronteriza.
De acuerdo a testigos presenciales, varios sujetos lanzaron una granada contra el vehiculo del fiscal, cuaya explosión provocó que la unidad se incendiara de inmediato, lo quen obligó al funcionario de la FGR salir del vehículo.
Lee: Llama CCE de Yucatán a Sheinbaum resolver la inseguridad
Tras escuchar una fuerte explosión, los informantes comentaron que Vázquez Reyna, cayó al piso gravemente herido, junto a su camioneta y en fracción de segundos se acerco una camioneta blanca con varios sujetos, quienes descendieron y dispararon contra el fiscal para rematarlo, escena que circula en las redes sociales en un video.
Conmoción e indignacón causó asesinato del delegado de la FGR
El atentado causó conmoción e indignación entre el pueblo tamulipeco que desde hace varios meses vive bajo un clima de violencia, protagonizado por el integrantes del crimen organizado, actualmente llamados por las autoridades federales, estatales y municipales, como «grupos generadores de violencoa».
Lee: Presentan estrategia para combatir extorsión en Baja California
Como suele suceder en estos casos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) emitió un comunicado confirmando el fallecimiento de Vázquez Reyna y anunció la coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones correspndientes, a fin de dar con los responsables.