El Congreso de Hidalgo aprueba por mayoría la Ley de Ingresos para 2026, con lo cual se ejercerán 75 mil millones de pesos, para atender las necesidades de las entidad y responder a la demanda de los ciudadanos en el estado..
Integrantes de la LXVI Legislatura Local exponen que se prevé un crecimiento conjunto del 6.1%, luego del análisis financiero que incluye la ley de Ingresos anual.
Cabe señalar que los diputados locales aprueban esta Ley de Ingresos, con 27 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, en la mañana de este 23 de septiembre, en la víspera de la Noche Buena.
Lee: Congreso de Hidalgo tendrá nuevo recinto; en agosto inicia demolición parcial
¿Qué integra la propuesta?
La propuesta que integra diversos conceptos tales como:
- Recaudación estatal
- Participaciones de origen federal
- Y el Decreto que fija las bases para la captación de recursos públicos durante el ejercicio fiscal bajo los lineamientos establecidos en la normatividad vigente en materia hacendaria
Con estos lineamientos se estima un crecimiento de los ingresos propios del 7.7% con relación al ejercicio actual.
Con respecto a las transferencias federales el cálculo precisa que pudiera haber un aumento del 5.8% durante el mismo periodo comparativo.
¿Cómo se distribuirán los recursos?
Los recortes presupuestales afectaron principalmente a los entes autónomos al destinarles 354 mil 7 millones de pesos que representan una variación con relación al ejercicio de 2025 de 7.1 por ciento.
Uno de los órganos públicos que resultó con mayores afectaciones es el Instituto Electoral de Hidalgo, al destinarle 397 millones 109 mil 601.64 pesos.
Los recursos quedan distribuidos de la siguiente manera:
- Dependencias: 58 mil 8 millones de pesos
- Organismos descentralizados: 42 mil 649.5 millones de pesos
- Municipios: 13 mil 508.9 millones de pesos






