Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron y detuvieron un tractocamión en las carreteras de Baja California, al que aseguraron alrededor de 340 kilogramos de sustancia con las características de la metanfetamina.
La acción se registró en la Carretera Federal 02 San Luis Río Colorado-Mexicali, en el estado de Baja California en coordinación con elementos de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad Federal.
Lee: Sheinbaum visita La Paz; se espera postura sobre accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc
¿Qué encuentran en el tractocamión?
Los elementos de la PFM, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Axel “M” y Jorge “V”, asegurando la sustancia referida que venía oculta en la estructura de la caja refrigeradora.
La presunta droga específicamente la escondieron en las barras metálicas de color negro, de la unidad que transportaba cajas de mango.

Lee: Operativo en Michoacán: 12 presuntos del CJNG abatidos y nueve detenidos
La sustancia, el tractocamión y los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), en Baja California, quien continuará con la investigación por la probable comisión de un delito contra la salud.
La Fiscalía General de la República (FGR), indicó que esto se pudo realizar con la participación de diversas dependencias locales y federales tales como:
- La Fiscalía Federal en el Estado de Baja
- Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)
- Guardia Nacional (GN)
- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)