Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) delegación Baja California “liberaron” este día las casetas de cobro de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.
Encabezados por el profesor Marco Antonio Pacheco, delegado de CNTE en Baja California, los profesores arribaron esta mañana a las casetas de peaje que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe) y levantaron las “plumas” para dar transito gratuito a los automovilistas.
¿Qué exigen los maestros?
Los maestros exigen la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007, aumento salarial del cien por ciento y otras prestaciones laborales.
Pacheco manifestó que continuarán con las movilizaciones en los siete municipios de Baja California, en respaldo a sus compañeros que mantienen un plantón en la Ciudad de México.
Lee: No hay dinero, responde Sheinbaum a la CNTE ante demandas
Movilizaciones de la CNTE en Baja California
La semana pasada, los maestros del CNTE también liberaron las casetas de cobro de la autopista privada Tijuana-Tecate y se manifestaron en el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez y la Garita Internacional de San Ysidro.