En contraste con las vacaciones de Semana Mayor en Guerrero, la violencia no tomó un descanso y fue parte del escenario a nivel estatal. En este sentido, se reportó el asesinato de Jared Cortés, sobrino de la diputada local del PVEM, Gladys Cortés Genchi, el cual se suma a los más de 19 homicidios registrados en la última semana.
Al terminar la carrera de caballos del Festival del Caldo en la localidad de Tecomate Pesquería, perteneciente al municipio de San Marcos, situado en la Costa Chica de Guerrero, sujetos armados le dispararon a Jared Cortés Moctezuma, de 19 años, la noche del sábado.
Lee: Acapulco se mantiene como el destino con mayor afluencia de Semana Santa
Posteriormente, el padre de Jared Cortés, Arturo Cortés Genchi trasladó a su hijo a una funeraria de San Marcos.
Asimismo pidió a las autoridades de la Fiscalía del Estado y a la Policía Investigadora Ministerial no intervenir en el caso.
En los primeros reportes se informó que el ataque iba dirigido a la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gladys Cortés, sin embargo, la diputada escribió en sus redes sociales que se encontraba en compañía de su familia.
“Agradezco las muestras de preocupación; YO ESTOY BIEN, estoy con mi familia”, aseguró en una publicación en su página de Facebook. En los comentarios, amistades y simpatizantes le expresaron sus condolencias.