Por los delitos contra la salud y delincuencia organizada, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detuvieron a un presunto líder delincuencial, objetivo prioritario y generador de violencia.
Por este motivo, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR estará a cargo de este asunto.
De acuerdo con reportes oficiales, el sujeto con iniciales H.A.M.M., alias el «H» está catalogado como el principal generador de violencia reportada en la zona de Tula-Tepeji.
Lee: Investigarán narco mantas en Tepeji del Rio, Hidalgo: alcaldesa
Lo capturan en la noche del sábado 15 de marzo
La captura del individuo se registró durante la noche de este 15 de marzo en la colonia Lindavista de Zempoala, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La detención se logró tras efectuarse labores de inteligencia.
Se dio a conocer que este sujeto portaba equipo táctico, dos armas largas con cargadores, cartuchos útiles y una camioneta de lujo.

Identificado como líder de una célula delincuencial
El «H» fue identificado como líder de una célula delincuencial, misma que está relacionada con el robo de hidrocarburos y la venta de narcóticos y homicidios dolosos.
El presunto líder delincuencial fue entregado a la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.