Pachuca, 19 ago. (AMEXI).– A partir de hoy, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de la Sección 31 suspenden actividades de forma indefinida hasta que las autoridades responsables escuchen sus peticiones y tomen en consideración la opinión de quienes laboran en este sector.
Piden que los puntos importantes que han exigido se reflejen en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Jorge Daniel Martínez, vocero del XXIX Circuito en Hidalgo dio lectura a un comunicado en el que expresan su inconformidad por lo que ha llamado arbitrariedades contra la base trabajadora.

Detalló que hubo un consenso entre representantes de los 32 Circuitos del Poder Judicial de la Federación, en el que se acordó el inicio de dicha suspensión de labores que estará sujeta a la determinación interna de cada uno de los Circuitos, derivado de la votación realizada en días previos por el personal.
Por ello, representantes del Vigésimo Noveno Circuito del Poder Judicial con sede en Pachuca, decidió suspender labores a partir del miércoles 21 de agosto a las 00:01 horas.
Esta determinación será replicada en el resto de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación. Instaron a los próximos legisladores federales a reconsiderar la Reforma Judicial.
«Cuando la justicia se convierte en un juego político, los derechos humanos de quienes no tienen voz ni poder, se ven relegados. Los juzgadores en lugar de ser guardianes imparciales de la Ley podrían convertirse en actores políticos».
El paro continuará hasta que se cumplan con las peticiones formuladas con anticipación.
Lee: Paran labores unos mil 200 empleados del PJF en Yucatán