Autoridades del estado de Morelos informan que este domingo asesinaron a Erick “N”, alias “Erick Criminal” o “Erick Crimknal”, en el fraccionamiento Montecasino.
Asimismo, señalan que es identificado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en Huitzilac, y que presuntamente estuvo vinculado con el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Lee: Poderes Ejecutivo y Judicial de Morelos acuerdan criterios para evitar liberación de criminales
¿Cómo ocurre el homicidio?
De acuerdo con el reporte, el cuerpo de la víctima lo hallaron sobre la calle Senda Salerosa, con impactos de arma de fuego en el rostro y la cabeza. Los agresores no han sido identificados.
¿Qué delitos se le atribuyen?

Según investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), “Erick Criminal” es considerado el principal ladrón de camiones de carga con mercancía de alto valor en las zonas de Huitzilac, Tres Marías y Lagunas de Zempoala. También se le vincula con secuestros y homicidios dolosos.
Cabe señalar que su nombre cobró notoriedad pública en 2023, cuando Luis Alberto Ibarra Ramírez, “El Diablo” —único detenido por el secuestro, robo y homicidio de dos hermanos y una mujer trabajadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)— denunció que, bajo tortura y por órdenes del entonces fiscal Carmona, se le intentó obligar a inculparse del crimen.
¿Qué relación tenía con el caso “El Diablo”?
De acuerdo con la versión de Ibarra Ramírez, “Erick Criminal” era el verdadero implicado en esos homicidios y otras actividades ilícitas.
Tras ser liberado por falta de pruebas, “El Diablo” difundió un video en el que aseguró que Carmona lo protegía y le resolvía sus problemas legales a cambio de dinero.
¿Qué antecedentes tenía Erick “N”?
Se le reconocía como exagente de la Fiscalía estatal, aunque la dependencia no ha emitido postura oficial sobre su muerte ni sobre las acusaciones previas.
Por la denuncia de tortura contra “El Diablo”, Carmona Gándara recibió una cuarta orden de aprehensión y prisión preventiva.
Sumada a tres órdenes de captura anteriores por el caso Ariadna Fernanda, el exfiscal estuvo encarcelado casi dos meses, de los cuales poco más de un mes permaneció en el penal federal del Altiplano, Estado de México