El Ayuntamiento de Juchitepec, Estado de México informa que, durante trabajos de rehabilitación en este municipio, hallan restos óseos en un aljibe.
Pues resulta que este fin de semana la Dirección de Obras Públicas realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el aljibe ubicado en las calles Vicente Villada, 16 de Septiembre y Guerrero, como parte de las acciones de rehabilitación autorizadas por la Administración 2025-2027.
Las labores se desarrollan en un espacio abandonado por más de 20 años, sin recibir mantenimiento alguno, por lo que lo incluyen dentro del programa de recuperación de infraestructura básica del municipio.
Lee: En Morelos durante un sepelio en Tlaquiltenango hallan restos humanos

Hallazgo de restos óseos
Durante el arranque de los trabajos, el pasado 27 de diciembre, personal de la Dirección de Obras Públicas halla restos óseos que, de manera preliminar, presuntamente podrían ser humanos y que podrían llevar varios años en el lugar.
Ante esta situación, el Ayuntamiento señala que se actúa de forma inmediata y se establece coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE).
Mediante esta coordinación, a través del área de peritos de la fiscalía, se realizó la recolección correspondiente de los restos óseos.
¿Quién se encarga de la investigación?
Las autoridades ministeriales se encargan de determinar el origen y la naturaleza de los restos localizados, conforme a los protocolos legales y periciales establecidos.
El gobierno municipal reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y la colaboración permanente con las autoridades competentes.
Asimismo, asegura que se mantendrá informada a la ciudadanía conforme se genere información oficial derivada de las investigaciones en curso.






