En Tlaquiltenango, en el estado de Morelos, este sábado suspendieron un sepelio por la tarde en el panteón de la colonia Manzanares, luego de que los sepultureros encontraron restos humanos enterrados en bolsas plásticas a escasa profundidad.
¿Qué encontraron los trabajadores del cementerio?
Alrededor de las 16:00 horas, los sepultureros que iniciaban la excavación de una nueva tumba golpearon un objeto extraño con sus herramientas.
Al remover la tierra, descubrieron al menos cuatro bolsas negras que contenían fragmentos humanos.
Lee: Con violencia, pobladores confrontan operativo anticrimen en Totolapan, Morelos
¿Cómo respondieron las autoridades al hallazgo?
Tras el hallazgo, los trabajos funerarios fueron interrumpidos de inmediato y los responsables del sepelio dieron aviso a las autoridades.
Policías municipales se presentaron en el panteón y acordonaron la zona, además de restringir el acceso al resto del camposanto para evitar la presencia de curiosos y asistentes al sepelio.
¿Qué avances se tienen en la investigación?
La Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó a peritos forenses y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para llevar a cabo las primeras diligencias.
De acuerdo con la inspección preliminar, los restos óseos estaban contenidos en al menos cuatro bolsas, y por el estado en que se encontraban, se presume que llevaban tiempo ocultos en el lugar.
¿Se sabe quiénes son las víctimas?
Hasta el momento no ha sido determinada la identidad de la persona o personas cuyos restos fueron localizados.
Tampoco se han revelado posibles líneas de investigación, mientras el panteón continúa bajo resguardo oficial.