El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, anunció que se restringirá la venta de pirotecnia en mercados públicos durante los festejos de Navidad y Fin de Año.
Señaló que las fuerzas de seguridad estatal y federal, el Ejército y la Guardia Nacional comenzarán a clausurar los puestos irregulares de vendimia de pirotecnia para evitar riesgos a la población.
Al respecto, el comisiario de Seguridad Publica Vecinal, Claudio de Jesús Pérez, dijo que se detectó la entrada de pirotecnia prohibida a la zona de bodegas del mercado de abastos preparada para entregar en paquetes a comerciantes para su venta en diversos puestos de ese centro comercial.
Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, Manuel Maza Sánchez, reconoció que hay un crecimiento de casas de pirotecnia clandestinas y casos por quemaduras en menores de edad.
De acuerdo con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en estados como Chiapas, Puebla y Veracruz, hay un ingreso en el mercado negro de material explosivo que se traslada del Pacifico proveniente de Asia y que muchas veces se acopia en poblaciones rurales fabricar ilegalmente de pirotecnia que se usa en festividades.
Lee: Autoridades de Querétaro incautan una tonelada de pirotecnia






