En Oaxaca un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dictó una sentencia de 102 años de prisión contra el llamado violador de Yogovana, quien atacó en esa población a dos jovencitas de 15 años de edad.
El imputado lo detuvieron un año después del ataque y quedó a disposición de un juez, quien en base a las pruebas y evidencias aportadas por la Fiscalía determinó dicha sentencia.
Asimismo, también se le ordenó el pago de 70 mil pesos como pago para la reparación del daño de las víctimas.
Lee: Sentencia de 35 años a un agresor sexual de una niña en Oaxaca
Histórica determinación
El Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla consideró histórica la determinación del juez, que emitió una resolución apegada a derecho.
Añadió que con esta sentencia también se da certeza que la justicia se aplica y se ejercerá bien en contra de aquellos que atacan a las niñas, jovencitas y mujeres.
El imputado identificado como Gerardo E.J.R. quedó preso en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.
Lee: Fiscalía de Oaxaca trabaja con las familias para prevenir la pederastia
¿Conoce el caso de este delincuente?
El expediente penal del caso detalla que los ataques sexuales en contra de las victimas ocurrieron en diferentes fechas de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020.
Uno de estos casos ocurre en el domicilio ubicado en San Miguel Yogovana perteneciente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, lugar donde agredió a una adolescente de 15 años de edad.
El otro ataque ocurrió en la misma población cerca de la telesecundaria donde el agresor atacó a otra víctima, a la que dejó mal herida.
Hubo un tercer caso, pero en este último hecho la víctima logró escapar.
Cuando la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tomó conocimiento de los casos a través de la denuncia, se iniciaron las investigaciones ministeriales con perspectiva de género e infancia.
Gracias a los resultados aportados por la FGEO, el Tribunal de Enjuiciamiento tuvo los elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria de 102 años de prisión en contra de Gerardo E.J.R..
El delito por el que es sentenciado es violación agravada, además de imponerle el pago de una multa económica establecida en la ley de más de 70 mil pesos.