Mauricio Conde. Corresponsal
Cancún, Q. Roo. 25 jul /AMEXI).- Más de 700 motociclistas bloquearon la noche de ayer los accesos al Aeropuerto Internacional de Cancún, en protesta contra lo que llamaron la “Ley Chaleco”.
los inconformes, quienes se concentraran en un centro comercial de la avenida Kabah, desde donde circularon por el Boulevard Luis Donaldo Colosio, como parte de una movilización simultánea programada en varios municipios del estado, rechazaron la reforma a la Ley de Movilidad que aprobó el pleno de la XVII legislatura local el pasado martes.
Conforme a este ordenamiento legal, los motociclistas ahora están obligados a utilizar un chaleco fluorescente y casco completo, ambos con un engomado correspondiente a la placa del vehículo.
Para los manifestantes se trata de un intento de criminalización por parte de los diputados locales, no obstante que la legislatura tomó en consideración que el 80% de los crímenes de alto impacto se cometen a bordo de motos y de esta manera, se intenta tener una mayor Seguridad Pública.
Tras una hora de bloqueo, los manifestantes liberaron los acceso a la terminal aérea, al llegar a un acuerdo con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres y el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez.
«Vamos a ver mañana (este jueves) las opciones que traen (los motociclistas) en concreto. Se va a conformar una comitiva con representantes de cada uno de los municipios, porque se hablaron de varios problemas. Nuestra postura es hacia el diálogo y estoy segura que vamos a encontrar un punto de equilibrio», expresó Cristina Torres.