Por Luis Ayala Ramos
Desde Tecámac, en el Estado de México reportan que se registró una violenta riña en una cervecería del Boulevard Ojo de Agua y Vía Real, lo que evidencia permisividad y posible corrupción.
Esta riña desató críticas vecinales por la aparente complicidad de las autoridades municipales que permiten que el negocio opere hasta altas horas de la madrugada, pese a incidentes constantes.
Testigos señalaron que varias patrullas llegaron al lugar y realizaron algunas detenciones, aunque varios implicados lograron huir.
¿Qué indignó a la comunidad?
La pelea habría comenzado después de las 2:00 de la madrugada y se prolongó varios minutos.
Lo que más indignó a la comunidad es que, tras la riña, la cervecería continuó operando con normalidad hasta cerca de las 5:00 de la mañana.
Esta situación provocó que muchos vecinos expresen que el hecho es una muestra de “palancas” o protección de parte de autoridades municipales.
“No es la primera vez que pasa; la semana pasada hubo otra pelea y los mismos vigilantes que cuidan los carros dijeron que era información falsa. Nos están tomando el pelo”, acusó una residente.
¿Cuál es la principal queja de los vecinos?
Los vecinos aseguran que el negocio funciona fuera de horario permitido y sin control alguno, pese a quejas por ruido, inseguridad y desmanes.
“Si fuera cualquier otro negocio ya lo habrían clausurado, pero aquí parece que hay intereses de por medio”, comentó otro inconforme.
En redes sociales comenzaron a circular denuncias que cuestionan si el establecimiento cuenta con permisos adecuados y si Protección Civil ha realizado revisiones.