A diez días del inicio del segundo mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y contrariamente a lo que se esperaba, en Baja California no se han registrado deportaciones masivas de migrantes nacionales y extranjeros, afirmó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmedo.
Lee: En Chiapas ya hay autoridad: Gobernador Eduardo Ramírez
La mandataria estatal señaló que, si bien en el vecino país se ha anunciado un endurecimiento en las políticas migratorias, hasta el momento no se ha observado un incremento en la repatriación de personas.
No obstante, aseguró que el gobierno estatal está preparado con albergues en Mexicali y Tijuana para brindar atención humanitaria y digna a quienes sean deportados.
El albergue “Flamingos” ha recibido a 200 migrantes deportados por el gobierno de EU
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, informó que, a la fecha, el albergue “Flamingos” de Tijuana ha recibido a unos 200 migrantes deportados por el gobierno de Estados Unidos, reflejando una tendencia similar a la de meses anteriores.
Lee: No se la perdonaron: Le dan 17.5 años de cárcel al Fofo Márquez
Las autoridades estatales indicaron que se mantendrán vigilantes ante posibles cambios en las políticas migratorias de la administración estadounidense, y reiteraron su compromiso de proteger los derechos de los migrantes en tránsito o repatriados en la entidad.






