Durante la madrugada de este domingo 7 de diciembre, un tren que transportaba arena y cloro líquido se descarriló en el municipio de Los Tigres, en Veracruz, lo que generó preocupación entre los habitantes y una rápida movilización de cuerpos de emergencia.
El accidente ocurrió alrededor de las tres de la mañana, cuando la locomotora número 4432 salió de las vías junto con cuatro vagones cargados con arena y tres más con cloro líquido, los cuales quedaron a un costado del tendido ferroviario, pero sin reportes de personas lesionadas.
No hubo fuga de cloro
De manera preliminar, se dio a conocer que ninguna de las tolvas con cloro presenta fugas, lo que evitó un riesgo mayor para la población, ya que una liberación de este químico pudo haber provocado intoxicaciones o afectaciones severas en la zona.
Tras el descarrilamiento, autoridades implementaron protocolos de emergencia e iniciaron recorridos de verificación, acordonaron el área y mantuvieron un monitoreo constante de la atmósfera para descartar cualquier concentración de cloro.
Ferromex evaluará los daños
Habitantes de Los Tigres expresaron su sorpresa y preocupación por el incidente, sobre todo por el tipo de materiales que transportaba el tren.
En las próximas horas prevén la llegada de personal técnico de la empresa Ferromex, encargada de evaluar los daños, reparar las vías afectadas y coordinar el retiro de los vagones.
Lee: La deforestación, causante de las intensas lluvias e inundaciones en Poza Rica, Veracruz







