Trabajadores del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” (CAE) se enfrentan al secretario de Salud de Veracruz, Valentín Herrera Alarcón, para reclamarle el por qué le pagan con vales el bono de fin de año.
Los trabajadores no quieren el pago del bono decembrino, mediante una tarjeta de vales que es de uso restringido y que no les permite retirar efectivo.
Los inconformes le exigieron al funcionario la solución inmediata a su demanda, ya que consideran que la medida vulnera sus derechos laborales y limita la libre disposición de sus ingresos.
Lee: Michoacán no tiene dinero para pagar aguinaldos
¿A cuánto equivale el bono?
El bono equivale a 14 mil pesos, pero sólo podrá utilizarse en tiendas específicas, además de que se les otorgarían 10 días para realizar las compras, de lo contrario perderán el beneficio.
“Nosotros no somos ingenieros ni financieros, necesitamos una solución clara. No nos pueden hacer esto después de más de 30 años de servicio”, expresaron.
¿Se extiende esta problemática?
Esta problemática podría no ser exclusiva de dicho nosocomio, ya que se replica en al menos 15 hospitales del estado de Veracruz.
Esta situación afecta a miles de trabajadores que dependen de estímulos, compensaciones y bonos para cubrir gastos básicos de fin de año.
¿Qué reconoce el titular de Salud veracruzano?
Ahí, el secretario de Salud, Valentín Herrera, les expone a los trabajadores que se enteró del esquema de pago apenas un día antes.
Además de que reconoce que la Secretaría de Salud se encuentra desarticulada administrativamente.
No obstante, los trabajadores cuestionaron por qué no se detuvo la dispersión del bono desde el momento en que se detectó el problema, a fin de evitar mayores afectaciones.
De no resolverse el conflicto, continuarán las protestas.






