Después de cuatro días desaparecidos, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGE) confirmó que encontraron sin vida los cuerpos de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo en Reynosa, además informó la detención de nueve presuntos implicados en el homicidio.
En una conferencia de prensa, el Fiscal, Irving Barrios Mojica detalló que las víctimas fueron secuestradas el 25 de mayo tras culminar una presentación musical en la capital tamaulipeca, apróximadamente a las 22:00 horas y los llevaron a un predio en la colonia Aquiles Serdán, donde las investigaciones indicar que fue el lugar en el que los privaron de la vida.
Las cinco víctimas identificadas como José Francisco Morales Martínez, de 23 años; Lyvan Edyberto Solís de la Rosa, de 27 años; Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años; y Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años, viajaban a bordo de una camioneta negra al momento de su desaparición.
Al respecto de las detenciones, el titular de la FGE indicó que se tratan de nueve presuntos integrantes del Cártel del Golfo, de la facción de Los Metros, a quienes les incautaron dos armas de fuego y dos vehículos.
En tanto, la Fiscalía General de Tamaulipas adelantó que continuará las investigaciones para determinar el móvil de los homicidios, así como identificar y detener a quien o quienes resulten responsables de los crímenes.
Familiares del Grupo Fugitivo rechazan la versión de la Fiscalía de Tamaulipas
Por su parte, los familiares rechazaron la versión de la Fiscalía al argumentar que las autoridades no les informaron primero sobre los homicidios antes de hacerlo público, por lo cual seguirán realizando recorridos de búsqueda.
Asimismo, negaron que Grupo Fugitivo estuviera relacionado con elementos del crimen organizado o estuvieran involucrados en actividades delictivas, mientras que acusaron a la FGE por no brindarles información completa sobre sus familiares ni realizar las pruebas de ADN correspondientes.