Entre elogios de aliados y críticas de la oposición, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entrego al Congreso estatal su Cuarto Informe de Gobierno.
Sin la mínima referencia a los retos o los pendientes que aún hay que enfrentar, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cumplió con su obligación legal, ante el Congreso de Michoacán de informar sobre las labores correspondiente al cuarto año de su administración, relativo al periodo 2024-2025.
Lee: Sheinbaum anuncia plan de infraestructura para Michoacán
¿Qué expuso el gobernador?
El mandatario estatal dijo poder afirmar que el pueblo lo eligió para “poner fin a la corrupción, a la frivolidad y al abuso”, que durante años habrían secuestrado a las instituciones.
Añadió que éste es el momento perfecto para evaluar su gestión, a la cual calificó como “la mayor hazaña pacífica de la historia moderna”.
Ramírez Bedolla también expuso que debe defender el agua y los bosques, pues no puede haber justicia si no se defiende el territorio estatal.
El gobernador subrayó que en Michoacán «Es Tiempo de Mujeres«, por lo que seguirá la visión integradora de derechos.
Y también, añadió, el reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres del gabinete, a quienes consideró un gabinete de alto perfil.
Gobernar Michoacán ha sido un reto
Asimismo, recalcó que desde su gobierno se construye pacíficamente, pero radicalmente, un Michoacán distinto, más justo, más libre, más democrático y más inclusivo.
El mandatario reconoció finalmente que gobernar este estado ha sido todo un reto con su alma rebelde, pues Michoacán por sí mismo tiene un alma rebelde y que ha gestado las diferentes transformaciones sociales e históricas del país.
Diputado priista pone el dedo en la llaga, toca tema de seguridad
El diputado del PRI, Guillermo Valencia pone el dedo en la llaga al exponerle al gobernador sobre el tema de seguridad.
“Los michoacanos merecen más que discursos, merecen resultados, merecen seguridad, merecen oportunidades, un gobierno que trabaje todos los días con la intensidad que demanda la crisis que vivimos”, enfatizó el diputado priista.
El legislador puntualizó que lo que se les informe que no sea algo más que datos estadísticos y cifras alegres, que poco o nada tienen que ver con la terca realidad que confronta Michoacán.

Lejos del discurso laudatorio de los representantes de otras bancadas, el también presidente estatal del PRI, puso especial énfasis en la crisis de inseguridad que vive el estado desde hace años:
“La estatura de un gobierno no se mide con los aplausos de los colaboradores, tampoco con los de los compañeros de partido. La estatura de un gobernante la mide la historia, y la historia escucha las voces de la oposición”.