Culiacán, Sin., 21 sep (AMEXI).- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) envío dos batallones de 600 elementos del Ejército que se sumarán al operativo de seguridad , a fin de enfrentar la ola de violencia en la capital del estado.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó en sus redes sociales del despliegue militar, cuyo objetivo es reforzar la estrategia de los tres órdenes de gobierno para darle fin a la inseguridad en el estado que en las últimas semanas ha dejado al menos a 53 personas muertas.
“Les informo a las y los ciudadanos, que han arribado a la capital del estado, dos batallones, un total de 600 elementos del ejército, que se suman al operativo de seguridad activo”, anunció el mandatario.
Los batallones provenientes de las Comandancias de la III Región Militar y de la 9/a Zona Militar trabajarán de manera coordinada con las autoridades locales con apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, indicó la dependencia en un comunicado.
«El objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada”, señaló.
Asimismo, el despliegue tiene el propósito de reducir los índices delictivos generados por el enfrentamiento entre los grupos criminales de Los Chapitos y Los Mayos por la captura del Mayo Zambada detenido en agosto de este año.
Entre las acciones que realizarán los mandos del Ejercito se encuentran patrullajes e instalación de puestos militares de seguridad para prevenir los delitos.
Los uniformados entraron por el sur del estado y usuarios de redes sociales han reportado su presencia en diferentes puntos de Culiacán.