A seis meses del accidente en el Puente de Brooklyn en Nueva York, en maniobras de salida que costaron la vida de dos cadetes y múltiples heridos, el Buque Escuela “Cuauhtémoc” llegará este lunes 10 de noviembre a Puerto de Progreso, Yucatán.
En medio de la expectación por el choque del 17 de mayo pasado que conmovió a la opinión pública de México y el mundo, el navío de la Heroica Escuela Naval Militar causa interés de población yucateca en el velero y la tripulación, después de sus reparaciones y rehabilitación para reanudar su recorrido por los mares el 4 de octubre pasado.
Procedente de la Isla de Cozumel, Quintana Roo, el buque permanecerá en el puerto de altura de Progreso mañana lunes y permanecerá hasta el 15 de noviembre, lapso en que podrán visitarlo los interesados en conocer tanto las instalaciones del barco como en saludar a los oficiales y la marinería integrada por 114 hombres y 52 mujeres.
Los futuros oficiales de la Armada
Los elementos de tripulación, miembros de la Heroica Escuela Naval Militar en proceso de formación para convertirse en futuros oficiales de la Armada de México, recibirán a la población de manera gratuita como parte de su viaje, en el que son portavoces de un mensaje de paz y buena voluntad.

Las visitas están programadas de la siguiente manera:
- Martes 11 de noviembre: de 10:00 a 20:00 h
- Miércoles 12 de noviembre: de 10:00 a 20:00 h
- Jueves 13 de noviembre: de 10:00 a 17:00 h
- Viernes 14 de noviembre: de 10:00 a 20:00 h
Dispondrán de unidades de transporte gratuito
Las autoridades dispondrán de unidades de transporte gratuito desde el punto de partida, en la Casa de la Cultura de Progreso (calle 25 por 80 y 82), para trasladarse al muelle del puerto de altura con posibilidades de retorno.
El llamado Embajador y Caballero de los Mares, construido en 1981 en astilleros de Bilbao, España, llevá ya 45 viajes de crucero de instrucción en los que llegó a 217 puertos de 63 países, llevando siempre la insignia de México, como en mensajero de la paz.
Lee: Retoma el Buque Escuela “Cuauhtémoc” su travesía tras el incidente en Nueva York







